The 2-Minute Rule for Cuando Termina una Relación de Pareja

Superar una ruptura amorosa es una fuente de estrés para ambos miembros de pareja. Las relaciones son una fuente primaria de felicidad y satisfacción para la mayoría de las personas por lo que su ruptura puede convertirse en una de las mayores fuentes de malestar.

Las mujeres inician el divorcio con mucha más frecuencia que los hombres, instigando acciones legales en casi el 70 por ciento de los casos, en todas las edades, regiones y etnias.

Es importante identificar las razones por las cuales estás considerando terminar la relación. Reflexiona sobre si se trata de problemas que pueden ser solucionados o si son diferencias irreconciliables que afectan la armonía de la relación.

Dicen que en el amor todo vale y que hay tantas formas de amar como personas. Esa particularidad de este sentimiento que es el amor hace del mundo de la pareja un tema especialmente difícil de desentrañar.

 Es standard que las personas lloren o se alteren al terminar una relación, y puede ser muy difícil lidiar con eso. Pero sentirse mal o culpable no es razón para continuar con una relación.

Si notas que no quieres cambiar junto con tu pareja —rechazas la dirección en la que se está moviendo, o no la quieres junto a tu propia metamorfosis— es una señal de que es posible que tu relación no esté hecha para soportar la prueba del tiempo.

No se debe see this romper la relación sin antes pensar profundamente si todavía tiene algún tipo de solución. Puede que haya problemas de comunicación o malentendidos que hayan ido creciendo como una bola de nieve y ahora nos encontramos ante un glaciar.

3. No des falsas esperanzas. Si no tienes dudas de que es necesario terminar, es mejor no dejar la posibilidad abierta a un regreso.

sixty six. Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad. (Swami Tilak)

Al planear el rompimiento con alguien, pasarás por mucha angustia. Dependiendo de cuánto tiempo antes anticipes el rompimiento, probablemente experimentarás algún tipo de ansiedad o terror conforme planeas dar esos desagradables pasos. Tal vez no sientas el apoyo de amigos y familias al llevar a cabo el rompimiento: usualmente el que es dejado conserva todo el apoyo del grupo social mientras que se considera que la persona que acaba con la relación necesita menos apoyo.

Puedes obtener el calmante que necesitas y cambiar tu estado de ánimo en un momento simplemente pidiendo un abrazo y diciendo: "Cariño, he tenido un día horrible.”

Ira que nace por pensar que te han tratado de forma injusta y/o que te han traicionado. En esta fase suele haber una tristeza profunda y puede haber agresividad y ansiedad.

Las prioridades han cambiado: El ser humano siempre cambia en todos los aspectos. En este sentido, no es furtherño que tus intereses cambien y evolucionen. Estos cambios también pueden hacer que no desees continuar con la pareja que elegiste hace mucho tiempo.

Reconocer: Primero hay que verse a uno mismo, si es que se tiene las capacidades de sentarse y poner las cartas sobre la mesa con la pareja. Preguntarle a la otra persona si está dispuesta a tener el compromiso que implica una relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *